El nuevo héroe

24.04.2013 17:46

 

Hoy en Alemania se jugó la primera semifinal entre Borussia Dortmund y Real Madrid. Con 4 goles de Lewandowski el equipo alemán se impuso 4 a 1 sobre el equipo merengue.

Cuando nos sentamos todos los futboleros a ver el partido hoy, pocos imaginamos un resultado así, es que el gran Real Madrid se enfrentaba a un equipo alemán inferior en nombres.

 Comenzó el partido y el Dortmund salió al ataque, a mostrar como juega en su estadio. Con jugadores jóvenes, algunos desconocidos para la totalidad del público futbolero, enfrentó al equipo de las estrellas, entre ellas el portugués Cristiano Ronaldo, sin ningún temor, decidido a ganar el partido tocando el futbol y manteniendo en gran parte del primer tiempo la posesión de la pelota, jugando al “tiki taka” como Klopp, entrenador del equipo alemán, dijo que sabía jugar. El Madrid, desconocido, no molesto en gran parte del primer tiempo, así Lewandowski aprovechó y a los 8’ del PT anotó el primero en su cuenta personal. Ya a finales del PT Cristiano Ronaldo, siempre presente en la cita goleadora, empató el partido.

En el segundo tiempo, el partido cambió, el Madrid salió decidido a buscar el partido pero el Dortmund, siempre de manera inteligente, busco los espacios y aprovechando la figura de Lewandowski marcó tres goles más, a los 49’ a los 54’ y a los 66’, el “9” del equipo alemán liquidó a la defensa del Real Madrid marcando un poker de goles. El polaco se convirtió en la figura del partido así como también en el ídolo de los fanáticos del Dortmund, ya que convertirle 4 goles al equipo merengue es una tarea titánica. No solo fue el polaco el que se lució en el partido, Gündoğan, Reus fueron claves también para conseguir la victoria que de todas formas fue merecida.

¿Habrá final alemana?, la verdad que sería arriesgado asegurarlo, lo cierto es que tanto al Barcelona como al Real Madrid les va a costar mucho superar esta instancia, nada es imposible.

 

Por Gonzalo Ferrer